Unos días de puente... en Guadalajara.
Guadalajara es un destino ideal para disfrutar de los días libres que ofrece un puente festivo y poder planificar multitud de planes en familia, con amigos, con tu pareja o de forma individual por la gran cantidad de recursos turísticos que tiene a tu disposición.
Ante todo es una provincia muy diversa y amplia con la opción de recorrer infinidad de parajes, rincones y comarcas donde disfrutar de entornos diferentes y con peculiaridades que te atraparán desde el primer momento.
Unos días de puente son una gran oportunidad para evadirte y qué mejor que hacerlo en un destino muy bien comunicado al que puedes llegar en carretera por la A2 o en tren para pasar unos días diferentes.
UN DESTINO PARA DESCONECTAR
Si de algo puede presumir Guadalajara es de contar con entorno naturales únicos para hacer de tu estancia una experiencia entrañable, ya que cuenta con múltiples opciones para senderismo, bicicleta, turismo activo o contemplación de las estrellas que no puedes dejar de disfrutar.
Te proponemos:
- Conocer rutas por los tres Parques Naturales de la Provincia que cuentan con propuestas para todos los niveles.
- Disfrutar de las vistas que ofrecen los miradores de Félix Rodríguez de la Fuente en el Parque Natural del Río Dulce o de Zaorejas en el Alto Tajo.
- Recorrer el Hayedo de la Tejera Negra con sus colores otoñales en el Parque Natural de la Sierra Norte.
- Recorrer senderos con parajes peculiares como las propuesta del pasado minero de Hiendelaencina o las conocidas como Tetas de Viana en Trillo.
UN DESTINO PARA CONOCER
La riqueza de nuestra provincia se mide por un patrimonio cultural, museístico, arquitectónico, artístico y de tradiciones que atesora un gran pasado y que está disponible para disfrutarlo en muchos puntos de toda la provincia.
- El museo de Tapices y el pasado ducal con personajes clave de la historia de España te esperan en la localidad alcarreña de Pastrana.
- El románico rural de la Sierra Norte de Guadalajara que puedes encontrar en pueblos como Campisábalos, Atienza, Villacadima o Carabias.
- Disfrutar de la joya renacentista del Palacio de los Duques de Medinaceli de Cogolludo.
UN DESTINO PARA RELAJARTE
Guadalajara se disfruta de muchas maneras donde darte un capricho o disfrutar de nuevas sensaciones es también un placer que te puedes dar en estos días de puente.
- Acudir al Balneario Carlos III de Trillo donde disfrutar de sus aguas termales y tratamientos.
- Disfrutar de modo tranquilo de las rutas temáticas del Cid o Viaje a la Alcarria que permiten perderte por entornos únicos de nuestra provincia siguiendo la estela de referentes literarios.
UN DESTINO PARA SABOREAR
Pasar unos días en nuestra provincia exige poner a tu paladar a prueba con sabores de la tierra y propuestas que marcarán el puente con experiencias gastronómicas únicas.
- Planes de enoturismo como la visita a la Bodega Rio Negro en Cogolludo con una cata de vinos.
- Disfrutar de los dos restaurantes con chef con Estrella Michelín que tiene la localidad de Sigüenza.
- Visitar el Museo de la Miel en Budia y disfrutar la propuesta gastronómicas que ofrece La Alcarria con gran cantidad de restaurantes.